El gobierno de Ecuador, anunció que exigirá a los migrantes que ingresen al país por las fronteras con Perú y Colombia la presentación de un certificado de antecedentes penales.
El Ministerio de Interior publicó un comunicado en el que indicó que la medida estará en vigente hasta tanto dure el conflicto armado; declarado por el presidente Daniel Noboa ante la escalada de violencia por parte de banda delictivas, reseñó EFE.
El ente ecuatoriano aseveró que la medida tiene como objetivo «fortalecer la seguridad y preservar la estabilidad» del país. Agregó que las personas deberán presentar el documento expedido por la autoridad competente del país de origen o residencia, durante los últimos cinco años y debidamente apostillado.
LEA TAMBIÉN: EN 2024 SE PODRÍA ROMPER RÉCORD DE CALOR GLOBAL
Según el comunicado del ministerio, los extranjeros que no presenten el certificado serán rechazados en la frontera. Detalló que, además, los niños o adolescentes extranjeros que lleguen a Ecuador «acompañados de un familiar, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, estarán exentos de este requisito».
Por otra parte, apuntó que la Subsecretaría de Migración de ese país dará órdenes operativas para facilitar el cumplimiento, en los pasos fronterizos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ